La mujer indígena contribuye al desarrollo cultural y social del país, Candelaria Lázaro, gobernadora Nacional Indígena de México

• Celebran el Día Internacional de la Mujer Indígena en Ocotepec, Morelos

Ocotepec, Morelos, Septiembre 5 de 2023.- Con el propósito de celebrar la contribución de las mujeres indígenas a la cultura y la sociedad, este martes se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Indígena.

Se trata de promover la igualdad de género y la diversidad cultural entre la sociedad mexicana resaltando la valiosa colaboración de estas mujeres en el desarrollo cultural del país, dijo Candelaria Lázaro Lázaro, Gobernadora Nacional Indígena de México.

Durante este evento, celebrado en Ocotepec, Morelos, Candelaria Lázaro hizo referencia a que la mujer indígena debe ser buena educadora, solidaria y fuerte.

Ser buenas educadoras para que no haya violadores, o violentadores; alzar la voz cuando los hombres pierdan el respeto a sus hijos y tener la fortaleza para denunciarlos. Hay que ser solidarias, dijo, con otras mujeres para que no mueran de parto, de hambre, de golpes o de enfermedades.

Tenemos tierras para cultivar, habilidades y aliados, no partidos políticos, sino seres humanos conscientes de darle al pueblo lo que le pertenece y que los gobernantes sepan que son administradores de los recursos que todos generamos, finalizó.