Hace casi ocho años (se cumplirán a finales de agosto), un fenómeno mediático se conoció en redes sociales, el robo por parte de hackers, de imágenes de la célebre actriz Jennifer Lawrence, situación que causó una viralización pocas veces vista. Llamó tanto la atención que comenzó a proliferar en infinidad de pantallas de computadora y de teléfono celular, el término viral.
Un contenido viral es aquel que se difunde de forma multitudinaria en Internet, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea, o cualquier otra forma digital.
Podríamos decir que el fenómeno de la viralización de contenidos en internet tiene un antes y un después de Jennifer Lawrence y este incidente: a finales de agosto y principios de septiembre de 2014, la noticia rompió todas las perspectivas de difusión masiva.
Los motores de búsqueda más importantes del mundo tuvieron un pico de entradas como no se ha visto desde entonces, superando por tres veces sus mayores rendimientos habituales. Portales de noticias de Internet vivieron el 1 de septiembre de 2014 la mayor lluvia de clics en años.
También puedes leer: Vladimir Putin ofrece armamento para sus aliados en Latinoamérica
¿QUÉ LE PASÓ A JENNIFER LAWRENCE EN 2014?
Una serie de presuntas fotografías eróticas de la actriz Jennifer Lawrence fueron filtradas en redes sociales, lo que se pensó entonces podría tratarse de una campaña en contra de varias actrices de Hollywood por parte de hackers, al ser reveladas, también, imágenes de otras celebridades.
Pero la protagonista de Los Juegos del Hambre y ganadora de un Oscar por la cinta El lado bueno de las cosas, fue la más afectada, ya que de ella se difundieron 10 fotos, al menos, donde aparece desnuda y en poses sensuales, en la mayoría de ellas.
Algunas de estas fotografías, se presume que fueron tomadas por ella misma con su smartphone –-las llamadas selfie–, por lo cual pudo ser víctima de hackers.
También fueron publicadas imágenes de actrices y celebridades, mostrando su cuerpo desnudo o semidesnudo; las afectadas son Kate Upton, Victoria Justice, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Hope Solo, Krysten Ritter, Yvonne Strahovski, y Teresa Palmer.
Hasta el momento ni Lawrence ni las otras víctimas han hecho declaración alguna sobre este caso, pero sus portavoces declararon:
Esta es una flagrante violación a la privacidad. Las autoridades han sido contactadas y se iniciarán causas en contra de toda persona que difunda las fotos robadas a Jennifer Lawrence”, dijo un vocero de la actriz en un comunicado enviado a la prensa estadunidense.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.
Más historias
Asilo político para Edmundo González Urrutia: Venezuela y España en el centro de la controversia
Lula da Silva enfrenta acusaciones contra su ministro
Argentina envía lingotes de oro al exterior para certificarlos