Renuncia directora del ISSEMyM, Arturo Lozano Enríquez nombrado nuevo Director General

El sistema de salud en el país está en crisis, se estancó la construcción de hospitales, no hay compra de equipo y el desabasto de medicamentos se ha agudizado en los últimos años, además de que desapareció el seguro popular.

El Estado de México no es ajeno a esta situación, antes al contrario, por su número de habitantes la situación es más cruda.

En este tenor no sería extraña la renuncia de Bertha Casado Medina a la dirección general del ISSEMyM, que en los últimos cuatro años ha sufrido la división social que derivó en la derogación de una ley que pudo haberle dado viabilidad financiera al Instituto, pero que terminó por ahogarlo financieramente.

El secretario de Finanzas y presidente del Consejo Directivo del ISSEMyM, Rodrigo Jarque Lira reconoció el trabajo de la exdirectora y agradeció sus múltiples esfuerzos para dirigir la dependencia, asimismo, le deseó el mejor éxito en su vida laboral y personal.

“A nombre del Gobernador @alfredodelmazo hago un reconocimiento a @BerthaCasado por su profesionalismo al frente del @Issemym; deja un instituto más sólido y con mayor estabilidad financiera. Servidora pública ejemplar que, estoy seguro, tendrá éxito en sus nuevos proyectos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Del equipo integrado por Ana Cristina Morcos Elizondo, asesora del secretario de Finanzas; José Arturo Lozano Enríquez, subsecretario de Egresos, y Rodrigo Cuadra Rodjkind, director General de Inversión de la Secretaría de Finanzas, saldrá el o la titular del ISSEMyM que se dio a conocer hoy, muchos ya apostaban por Cristina.

Sin embargo, Arturo Lozano Enríquez fue quien se ganó el puesto por sus esfuerzos y dedicación.

Estos han sido los cambios que se han dado en las últimas semanas dentro de las dependencias más importantes del país, y que se seguirán desarrollando cambios sustanciales para la mejora de cada una de ellas.