Mauricio Macri condenó la violencia en el Congreso y aseguró que las protestas buscaron desestabilizar al gobierno

Mauricio Macri condenó la violencia en el Congreso y aseguró que las protestas buscaron desestabilizar al gobierno

El ex presidente Mauricio Macri se mostró firme en su rechazo a la violencia ocurrida durante la manifestación en el Congreso, en la que participaron barras bravas y militantes políticos. Aseguró que los hechos fueron un intento de desestabilizar la democracia y comparó la protesta con los incidentes que enfrentó su gobierno en 2017 durante la reforma de la ley de movilidad jubilatoria.

Macri, en nombre del PRO, expresó su condena a la violencia y el desorden, destacando el compromiso de su partido en defender la ley y las instituciones democráticas. “El PRO no permitirá que los matones ocupen el lugar de la República”, aseguró, haciendo un llamado a proteger las instituciones del país.

El ex mandatario también comparó la movilización de ayer con los disturbios que enfrentó en 2017, cuando la oposición intentó generar caos en el Congreso durante la reforma jubilatoria. Afirmó que los enfrentamientos buscaban “desestabilizar” al gobierno y se trataron de un “auténtico intento de Golpe de Estado” por parte de la oposición.

Además, Macri explicó que las tácticas utilizadas en la marcha de ayer eran similares a las de 2017, con el objetivo de provocar a las fuerzas de seguridad, atacarlas y luego victimizarse.

La movilización, convocada por jubilados en demanda de mejoras en sus haberes, culminó en disturbios, 124 detenidos y 46 heridos, entre ellos 26 policías. La decisión de liberar a los detenidos, tomada por la jueza Karina Andrade, fue criticada por el gobierno. La protesta también dejó al reportero gráfico Pablo Grillo gravemente herido, con un pronóstico reservado tras ser golpeado con una cápsula de gas lacrimógeno.