Elecciones en Argentina: Segunda Vuelta Presidencial

Información de: Lucía Bonetto

 

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina se lleva a cabo hoy domingo, con una participación del 45% del padrón hasta las dos de la tarde, según datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Aunque el voto es obligatorio para personas entre los 18 y los 69 años, el porcentaje de indecisos es considerable. El voto en blanco no se contabiliza en el escrutinio. Los colegios electorales abrieron a las ocho de la mañana y cerrarán a las seis de la tarde. La ley prohíbe encuestas a pie de urna, y los primeros resultados provisionales se divulgarán a partir de las nueve de la noche.

La ex candidata a presidenta Patricia Bullrich, que quedó fuera de la carrera electoral en la primera vuelta, expresó su apoyo por el candidato ultra Javier Milei. Bullrich denunció la aparición de papeletas con irregularidades y anticipó una presentación ante la Cámara Electoral para validar esas boletas y “respetar la voluntad electoral”. 

La participación alcanza el 62% a las cuatro de la tarde

El 62% del padrón argentino había votado hasta las cuatro de la tarde en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina. Faltan menos de dos horas para que cierren las urnas y comience el recuento de votos para saber si el próximo presidente de Argentina será Javier Milei o Sergio Massa. Los primeros resultados se esperan a partir de las ocho de la noche.

Irregularidades en Boletas de la Libertad Avanza en Argentina

Una polémica que ha marcado la semana en Argentina es el tema de las boletas, especialmente relacionado con el partido Libertad Avanza. En un principio, se evidenció que el partido entregó menos boletas de las necesarias a la justicia electoral.La atención se centra ahora en el principal distrito electoral de Argentina, la provincia de Buenos Aires, donde se han detectado boletas apócrifas de Unión por la Patria. Estas boletas presentan irregularidades como errores en los nombres de los candidatos, cambios en el número de la lista y otros problemas.