Cambio político en Argentina, Milei el virtual Presidente

En un giro inesperado, Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, se proclama presidente de Argentina tras el reconocimiento de la derrota por parte de Sergio Massa, representante de Unión por la Patria

Massa felicitó a Milei antes de que se conocieran los primeros datos oficiales, reconociendo que los resultados no fueron los esperados.

Palabras de Sergio Massa

“Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo. Los resultados no son los que esperábamos. Le he planteado al presidente electo y al presidente en funciones poner en marcha mecanismos para la transición. Desde mañana, la responsabilidad es de Milei”, expresó Massa en el búnker de Unión por la Patria.

Una Jornada con Participación Similar

Destacando la participación similar a las elecciones generales, la Cámara Electoral informó que, de manera provisional, alcanzó el 76%, cercano al 77.66% de las generales. A pesar de la participación activa, la jornada electoral transcurrió sin inconvenientes, con pocos reportes de irregularidades.

Perspectivas de los Candidatos

La elección enfrentó a Massa, el ministro de Economía que abogaba por la continuidad del Gobierno, y a Milei, el outsider que propone medidas como la dolarización y el cierre del Banco Central. Desde ambos bandos, se destacó que la jornada se desarrolló en paz, haciendo énfasis en esperar el conteo oficial.