Italia

Presidente de Brasil inicia su gira por Europa, en Italia

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, está llevando a cabo su tercer viaje a Europa, comenzando por Italia y luego continuando hacia Francia. En Italia, Lula se reunió con el profesor Domenico de Masi y tuvo una audiencia programada con el Papa Francisco al día siguiente. Durante su visita al Vaticano, Lula discutió con el pontífice varios asuntos internacionales, como el conflicto en Ucrania, el cambio climático y la lucha contra el hambre.

Este viaje internacional es parte de los esfuerzos del presidente brasileño por reintegrar a Brasil en la escena mundial después de cuatro años de relativo aislamiento bajo el mandato del expresidente Jair Bolsonaro. Lula busca fortalecer las relaciones y la cooperación en temas como la defensa con su homólogo italiano, Sergio Matarella. Además, en Francia, participará en la cumbre para un nuevo pacto financiero mundial y se reunirá con el presidente Emmanuel Macron.

Un tema importante de discusión entre Lula y Macron será la ratificación del acuerdo Mercosur-Unión Europea, especialmente después de las nuevas exigencias ambientales aprobadas por el Parlamento francés. Lula expresó su preocupación por el endurecimiento del acuerdo y destacó que la Unión Europea no debería amenazar al Mercosur con sanciones.