Decathlon inaugura tienda, la más grande en América Latina

Decathlon reanudó su plan de expansión en México, acelerado en el interior del país con la apertura de su primera tienda en el estado de Puebla. El establecimiento, que abrió sus puertas oficialmente el miércoles 23 de marzo, es el número 14 de la compañía francesa  a nivel nacional.

Decathlon inaugura su tienda más grande de Latinoamérica en Puebla, México. El establecimiento, ubicado dentro del complejo Vía San Ángel, cuenta con más de 4000 metros cuadrados y ofrece una gran variedad de experiencias deportivas para los clientes.

La elección de Puebla como sede de la tienda no es casualidad, ya que según la compañía, los habitantes de esta ciudad son los que más pedidos realizan a través de su tienda en línea en todo México. Además, la tienda ofrece talleres especializados en ciclismo y deportes de raqueta, así como la posibilidad de probar los productos dentro de la tienda para ayudar a los clientes a tomar una decisión informada antes de comprar.

En la inauguración de la tienda, se contó con la presencia de la Dra. Ofelia Cervantes Villagómez, cónsul honoraria de Francia en Puebla, quien destacó los fuertes lazos entre México y Francia en el diálogo político, la relación económica y el intercambio académico y cultural. Cervantes Villagómez señaló que Francia es el sexto inversionista europeo en México y que actualmente hay más de 550 empresas francesas operando en los 32 estados de la República Mexicana, generando más de 150 000 empleos directos.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez Candón, director general de Decathlon en México, expresó su satisfacción por abrir la tienda en una de las zonas más importantes del país. Además, señaló que la apertura de la tienda promueve el empleo en la comunidad, generando más de 60 empleos directos y más de 100 empleos indirectos.

Decathlon es una empresa francesa dedicada a la producción, venta y distribución de artículos deportivos. Fundada en 1976, la compañía cuenta con más de 100 000 colaboradores en 60 países, con un total de 1664 tiendas alrededor del mundo. Llegó a México en 2016 y ha venido expandiendo su presencia en el país desde entonces. La inauguración de la tienda en Puebla es una muestra más del compromiso de la compañía con el mercado mexicano y su apuesta por el desarrollo deportivo en la región.