Ley trans

Aprueba España Ley Trans, permite cambio de sexo en menores

En España se aprobó por el Congreso de los Diputados la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos LGTBI, está decisión ha sido definitiva.

Con esta ley se permitirá el cambio de sexo con tratamientos hormonales y quirúrgicos a partir de los 16 años, y no será necesario el permiso de los padres.

Es así que, la Ley Trans, se ha ratificado, siendo una norma realizada por el Gobierno socialcomunista de España, impulsada por los grupos de presión LGTBI y a su vez pasando por alto las prevenciones señaladas por los órganos consultivos.

Ante ello, el Consejo de Estado, así como el Consejo General del Poder Judicial se oponen a algunas de las disposiciones de la ley, específicamente a la desprotección de los menores.

A partir de este jueves 16 de febrero la Ley Trans establece la posibilidad de modificar el nombre y el sexo en el Registro Civil a petición de la persona desde los 16 años cumplidos.

Sin embargo, dicho cambio deberá contar con la aprobación de los padres o tutores legales si los menores tienen entre 14 y 16 años. Con la posibilidad de la intervención de un juez.

En el caso de ser menor de 12 años, no es posible la modificación en el Registro Civil.

Además ya no será necesario presentar un informe médico o psicológico que avale la consistencia de la autopercepción divergente con la naturaleza de cada persona.

En cuánto al proceso de cambio registral podría tardar hasta cuatro meses, para revertirse deben haber pasado seis meses desde la solicitud.