Informan carencias alimentarias en Latinoamérica

La Habana, 19 ene (Prensa Latina) Un total de 31 millones de personas en América Latina y el Caribe carecen de la posibilidad de acceder a una dieta saludable, según informe de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación alimentaria mundial.

El documento asegura que 22,5 por ciento de las personas en la región mencionada no cuenta con los medios suficientes para acceder a una dieta saludable.

En el Caribe, 52 por ciento de la población está afectada de esa manera, mientras en Mesoamérica este número alcanza 27,8 por ciento y en América del Sur 18,4.

El texto especifica que 131,3 millones de personas en la región no pudieron costear una dieta saludable en 2020.

Esto representa un aumento de ocho millones con respecto al 2019, y se debe al mayor costo diario promedio de este tipo de dieta en América Latina y el Caribe comparado con el resto de las regiones del mundo.

La falta de acceso económico o asequibilidad de una dieta saludable observada en toda la región también está asociada a diferentes indicadores socioeconómicos y nutricionales.

El informe presenta una clara relación con variables como el nivel de ingresos de un país, la incidencia de la pobreza y el nivel de desigualdad.