jerry davila

Jerry Dávila, único DJ mexicano en tener show en el Mundial de Qatar

Jerry Dávila, quien es DJ originario de Puebla, se lanza en representación de México en un festival que se llevará a cabo en Qatar, bajo el nombre de Block & Crown (B&C), formará parte de las celebraciones por el Mundial de Fútbol 2022.

Jerry, quien lleva más de treinta años de trayectoria y se ha presentado en festivales masivos como Tomorrowland, Ultra Europe, Medusa y en países como España, Croacia, Alemania, Bélgica, entre otros más, será la cara de la música mexicana en próximos días.

Este año el poblano comenzó un nuevo proyecto junto con un compañero de Europa con el que le ha ido bien: “Me gusta mucho la música de Funky House, que invoca al House de los 90s y que trae de vuelta a música de artistas como Michael Jackson y las trae a unas versiones más bailables, es en donde junto con un amigo holandés Adri Block hacemos este proyecto Block & Crown y nos ha ido muy bien. En Billboard tenemos 20 tracks en el top 100 y estamos muy contentos, con esa bandera estamos representando lo que era Jerry Dávila”, narra en entrevista con medios locales.

Luego del lanzamiento de B&C iniciaron las invitaciones a diferentes eventos, el primero en Londres a Space Ibiza en el que encabezaron el cartel musical y ahora estarán en Qatar como parte del line up de Daydream y al EDC en 2023.

Enalteciendo el nombre de México en el Mundial

“Nos vamos al mundial, es un evento que se hizo para que la gente que va de visita al país pueda disfrutar de música, serán dos festivales dentro de uno, el primero se llama Daydream y el segundo Arcadia, esto me pone muy contento, da la casualidad que seré el único mexicano y vamos a representar al país”, destacó.

Black Eyed Peas, Robbie Williams, Tiesto y Alesso son algunos otros de los artistas que estarán presentes en dicho evento masivo, además de que se sumarán más que se darán a conocer en próximas fechas, pues los están manejando como sorpresa.

“Contento de mis raíces, nací muy cerca del centro de Puebla, de aquí salgo. Puebla es un semillero de DJ´s y de aquí salgo primeramente a tocar a ciertos lugares a nivel nacional, luego a unos de talla internacional y de repente nos damos cuenta que estamos en los lugares más fuertes. Siempre hemos ido a representar a México de manera responsable, transmitiendo la música y los valores de México, estoy orgulloso”, expresó.

Promete que la gente se sorprenderá con su show: “Tenemos muchas sorpresas, iremos con un charro mexicano que se pondrá la bandera de México, tenemos programadas pantallas con la bandera de nuestro país. Estarán alrededor de 125 mil asistentes por día, entonces será muy bonito poder enseñar nuestras raíces a la gente (…) y ahora en esta entrevista se me ha dado la idea de llevar la playera de La Franja para que sepan que somos de Puebla”, detalló.

“Vamos a ver cómo el público tanto mexicano como internacional responde a nuestra música, a nuestras tradiciones, como embajadores de la música se demuestra lo que los DJ´s pueden llegar a ser”, agregó.

¿Qué piensa respecto a la selección mexicana en el Mundial?

Jerry habló sobre su pronóstico de la selección mexicana en este mundial: “Esperemos que lleguemos al quinto partido y de ahí para adelante, le deseo lo mejor a la selección, siempre nos unimos todo el país cada cuatro años y no existen las divisiones de nada, vamos a apoyarlos con todo”.