La vicepresidenta recibió nuevas amenazas de muerte que ya se investigan en una causa paralela.
La Policía detuvo a una tercera persona sospechosa de haber participado en el intento de asesinato que el pasado 1 de septiembre sufrió la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Se trata de Agustina Díaz, una amiga de Brenda Uliarte, la mujer de 23 años que fue detenida días después del atentado en el que su pareja, Fernando Sabag Montiel, de 35 años, intentó disparar a la cabeza de la expresidenta mientras ella saludaba a sus militantes.
De acuerdo con la prensa local, Uliarte se comunicaba de manera frecuente con esta joven e incluso la llamó poco después del atentado.
Las pistas surgieron a raíz de la revisión del teléfono celular de Uliarte, lo que derivó en nuevos allanamientos y en la tercera detención.
La jueza a cargo de la causa judicial, María Eugenia Capuchetti, ya tenía previsto convocar a Sabag Montiel y a Uriarte para que rindieran una nueva declaración este martes.
Ahora la tercera detenida también será llamada a comparecer. Después, se prevé que la magistrada decidirá si dicta los primeros procesamientos.
La captura confirma una de las principales líneas de investigación, que apunta a que el atentado fue organizado por un grupo de personas, no solamente por la pareja.
Más historias
Lula da Silva enfrenta acusaciones contra su ministro
Argentina envía lingotes de oro al exterior para certificarlos
Gobierno argentino no apoya la celebración de nuevas elecciones en Venezuela