Necesaria atención integral de los adultos mayores

  • 56% de las muertes en México ocurren en población de 65 años en adelante.
  • Cubrir las necesidades nutricionales es esencial para vivir esta etapa de la vida de una manera saludable.
  • El cuidado de los adultos mayores es corresponsabilidad de gobierno, sociedad y asociaciones médica e industria, aseguró Mario Sánchez, director general de Sanulac Nutrición México.

En México, 56% de las muertes ocurren en población de 65 años en adelante, entre las principales causas están diabetes mellitus, enfermedades del corazón y tumores malignos (cáncer), según indica el censo de población y vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

“Resulta esencial comenzar con la atención y el delicado cuidado de los adultos mayores, si es posible antes de que lleguen a esta etapa de su vida, porque eso les permitirá tener un peso saludable, mayor fuerza y energía logrando así mantener la actividad física y como consecuencia ser menos vulnerable”, afirmó el doctor Jorge Chirino, especialista en cirugía general y nutriología clínica.

Lo anterior cobra mayor importancia debido a que se estima que, para 2050, 1 de cada 4 mexicanos será mayor de 60 años, lo que representará el 25% del total de la población del país.

Mario Sánchez, director general de SANULAC Nutrición México, agregó que “debido a esta necesidad de atención es necesario lanzar programas integrales, bien dirigidos y conformados por asociaciones médicas, de pacientes, gobierno a través de sistemas de salud y la propia industria farmacéutica para que se pueda tener un cambio cultural en el cuidado de la población adulta mayor, sólo de esta manera lograremos aminorar los riesgos de salud que tienen.”

La prevención y asistencia con los especialistas en salud es la base para que un adulto mayor tenga una buena salud, un estado de desnutrición implica un mayor costo en su atención, por cada dólar invertido en nutrición se ahorran hasta 52 dólares por cada paciente en atención médica.

El Dr. Benjamín Suárez Negroe, maestro en Salud Pública y director médico de SANULAC Nutrición México, afirmó que “hay que dejar atrás esa idea de que la vejez es sinónimo de discapacidad. La base para vivir un envejecimiento saludable es tener un buen estado nutricional”.

Ante este panorama SANULAC Nutrición México decidió incursionar en el mercado de suplementos alimenticios para adultos mayores con Delicalpro, el cual está enfocado en cubrir los déficits nutrimentales de los adultos mayores.

Sanulac reitera su compromiso para contribuir al desarrollo de una vida sana en los adultos mayores mexicanos, con la finalidad de que tengan acceso a esta opción que hará la diferencia para vivir una vejez saludable.