Una semana de paralización en Ecuador y de nuevo un paro nacional con agresividad por parte de los dos bandos que no logran una conciliación y que solo han puesto en la quiebra a grupos de sociedad civil y ver intereses políticos.

 

Lasso hizo una estrategia política muy mala queriendo encarcelar al líder político de los indígenas, quienes lo único que lograron fue ponerlos como los mártires, y un accionar en el  pueblo de mayor descontento. sin embargo, Iza fue liberado pero su semblanza y su actuar ya son de una forma retadora, a tal punto que ahora no quieren reconocer los 10 puntos que ellos mismos pusieron en la mesa.

 

La problemática es que el grupo de indígenas en estas instancias siempre son chantajeados y usados con fines políticos por parte de sus lideres, reconocidos como los -ponchos dorados- o los adinerados de su rubro. Sin dejar a un lado que este tipo de manifestaciones solo abre las puertas al vandalismo y una quiebra en el sector económico. Las soluciones no se dan por parte de ambos bandos, presidencia ya dio ciertos puntos de soluciones, pero esta vez no fueron considerados y es lo que ha puesto al país en un quiebre de seis días y sumando, debido al descontento.

 

Además la instancia actual pone complicada una relación policial y militar, ante una sociedad y grupos de indígenas muy vulnerables. la pelea no debe ser entre ciudadanos, todos tienen derecho a la protesta pacífica, otros al trabajo, pero nunca llegar a la intimidación, corrupción y movimientos vandálicos que destrozan los bienes que muchos han construido con esfuerzo. Hacer un llamado al respeto ayudará a continuar la vida sin prejuicios.

RECUERDEN QUE LA PELEA ENTRE ELEFANTES SOLO DAÑA AL CÉSPED