Pinterest

Pinterest lanza sus herramientas de autoayuda en España y Latinoamérica

Pinterest lanzó sus herramientas de búsqueda de actividades para el bienestar emocional (Compassionate Search) en Estados Unidos en 2019, y desde entonces había ampliado su uso a otros 11 países, aunque ninguno de habla hispana.

Sin embargo la compañía ha anunciado ahora que llegan estas funciones para el bienestar emocional a España y algunos países de Latinoamérica. En la actualidad están disponibles en 12 países: Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Singapur, India, Filipinas, Hong Kong, Nueva Zelanda, Brasil y Alemania.

Según Pinterest, las búsquedas estarán disponible en las próximas semanas en Francia, Italia, España, Austria, Suiza, Japón, Suecia, México, Argentina, Colombia y Chile. Para acceder a todas las actividades de búsqueda para el bienestar social tan sólo es necesario teclear #PinterestWellbeing o  #BienestarenPinterest.

Cómo son las búsquedas de bienestar emocional de Pinterest

Esta nueva herramienta que llega ahora a España y algunos países de Latinoamérica supone una colección de actividades interactivas que los usuarios de Pinterest pueden probar para mejorar su estado de ánimo si se sienten estresados, ansiosos, tristes o tratan de gestionar emociones difíciles.

También puedes leer: Gobiernos de Latinoamérica deberían promover mayor inversión en banda ancha

Con esta función, cuando un usuario busque palabras como «tristeza» o «ansiedad en el trabajo» en Pinterest, recibirá recomendaciones para acceder a recursos de apoyo en momentos de necesidad. Por ejemplo, se les puede mostrar un aviso que les invitará a explorar actividades recomendadas como el caso del ejercicio «acepta tus emociones», en el que se ofrecen los pasos necesarios para practicar la autocompasión.

Según datos de Pinterest, en el último año, las búsquedas relacionadas con el estrés y la mejora de la salud han crecido considerablemente en la plataforma, hasta el punto que el 80% de los encuestados por la compañía se sienten más positivos gracias a las herramientas que posee el buscador social.

Entre las búsquedas más populares sobre salud mental en Pinterest se encuentran las frases y citas sobre problemas mentales, las búsquedas relacionadas con el estrés, las afirmaciones para la ansiedad , las frases de ánimo para un día difícil y las frases positivas para la pantalla de bloqueo del teléfono.

De la misma manera, también han experimentado un importante crecimiento búsquedas como «Cómo apoyar a alguien en materia de salud mental», «Conciencia emocional», «Técnicas calmantes», «Arte para mente sana» y «Arte para expresarse», entre otras.