​Los Gobiernos progresistas de Latinoamérica se fortalecen con la visita del presidente de México

Latinoamérica y el Caribe avanzan hacia la conformación de Gobiernos progresistas, para el desarrollo de los pueblos, así lo dejó entrever el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por cinco países de la región.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza una gira por cuatro países de Centroamérica y Cuba en el Caribe, del cinco al nueve de mayo. En su escala en Honduras el mandatario manifestó su apoyo y solidaridad a los países latinoamericanos oprimidos al desarrollo por los modelos de Gobiernos neoliberales.

También puedes leer: Pinterest lanza sus herramientas de autoayuda en España y Latinoamérica

La visita de López Obrador llega a fortalecer el nuevo Gobierno de centro izquierda de Xiomara Castro, que cumple 100 días en el poder, con la esperanza de hacer un cambio en Honduras.

La reunión de trabajo que sostuvieron ambos mandatarios se centró en una alianza estratégica de 15 puntos, orientada al desarrollo de Gobiernos Progresistas. Analistas califican de próspero este primer encuentro.

Durante su gira por Centroamérica, el presidente de México promovió los proyectos Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, con los que se busca frenar la migración.