El gobernador de Texas, Greg Abbott, amenazó con restablecer las agresivas inspecciones de seguridad de camiones en la frontera que hace apenas una semana casi detuvieron los envíos de bienes y suministros de México a Texas.
“Tengo la capacidad de volver a activar esas inspecciones que atrasarán a los camiones que intentan cruzar la frontera y causarán estragos en México”, sentenció.
Medios locales recordaron que, horas después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificara el programa de inspección de Abbott como “despreciable”, Abbott advirtió que está preparado para reiniciar el programa si la administración de López Obrador no hace más para detener la inmigración ilegal a su estado.
“Es una atrocidad que tengamos un presidente de Estados Unidos que no está asegurando la frontera. Está violando las leyes aprobadas por el Congreso para asegurar la frontera y además de eso, tenemos un presidente que está haciendo la vista gorda con respecto a los problemas relacionados con la seguridad al permitir que las personas en las listas de vigilancia terrorista ingresen a EU”, afirmó Abbott.
La semana pasada, la Casa Blanca acusó al gobernador republicano, Abbott, de provocar un aumento en el precio de productos al consumidor de su estado y de todo Estados Unidos, al bloquear la entrada a los camiones de carga procedentes de México, y las asociaciones de comercio locales también le pidieron detuviera esas acciones.
Más historias
Argentina envía lingotes de oro al exterior para certificarlos
Milei veta aumento a jubilaciones tras derrota en Congreso
Inversión extranjera en Latinoamérica cae 10 %: Cepal