Parece que Elon Musk se quiere convertir en el heraldo de Ucrania enfrentando al presidente ruso Vladimir Putin. Primero, el empresario decidió enviar dispositivos Starlink para ayudar a Ucrania, dándoles una conexión de Internet independiente de los sistemas locales, pero ahora ha llevado las cosas más lejos “retando” a Putin a un combate (sin dar una explicación clara de esto) Y lo cierto es que ha dejado confundidos a muchos.
En una publicación de Twitter (su campo de juego), Elon Musk escribió en inglés y ruso: “Por la presente reto a Vladimir Putin a un combate único y la apuesta es Ucrania”. Y en un Tweet posterior etiquetó al mandatario ruso y dijo: “¿Aceptas a esta pelea?”.
Por supuesto, el Tweet podría ser visto como una broma por parte de Musk. Sin embargo, reiteró que su oferta es “absolutamente seria” y al ser cuestionado sobre si se sorprendería en caso de que acepte, afirmó que “sería un honor”.
Lo cierto es que quizá Musk está sobreestimando sus habilidades, considerando que Vladimir Putin ha generado una imagen de “tipo rudo” a lo largo de su gobierno y, de acuerdo a bastantes fotografías virales, al menos hasta hace algunos años se encontraba en buena forma, mientras que Musk no se ve tan atlético como para retarlo a un combate único. La edad podría ser un factor a su favor. Putin tiene 69 años de edad mientras que Musk tiene 50 (lo cual sugiere que no sería un enfrentamiento muy emocionante).
Esto pudo quedarse como el chiste de un multimillonario, sin embargo, Dmitry Rogozin, director general del programa espacial Roscosmos (y quien también disfruta de usar Twitter para crear controversia), le respondió con una cita de un cuento de Pushkin: “Tu, pequeño demonio, aún eres joven. Eres débil para competir contra mí; sería sólo una pérdida de tiempo. Derroca primero a mi hermano”, sugiriendo que también ataque a Ucrania.
Musk siguió diciendo: “Si Putin pudiera humillar tan fácil a occidente, entonces aceptaría el reto. Pero no lo hará”. Por su parte, el vice primer ministro de Ucrania dijo: “Estoy seguro de Elon Musk podría enviar a Putin a Jupiter”.
Tenemos que admitir que la idea es un poco interesante. Evoca en cierta forma a la idea de que los líderes de las naciones deberían llevar a cabo las guerras con un sólo enfrentamiento entre ambos, evitando así las pérdidas de ciudadanos o toda la destrucción que conlleva (y que ya se está viendo en Ucrania después de varias semanas).
Es posible que los comentarios de Musk sean influenciados por el peso que ha generado la inflación en sus productos. Ha tenido que incrementar el precio de sus Tesla, lo cual podría afectar sus ganancias.
Más historias
Asilo político para Edmundo González Urrutia: Venezuela y España en el centro de la controversia
Lula da Silva enfrenta acusaciones contra su ministro
Exlíderes iberoamericanos pide a la CPI “detención inmediata” de Maduro