Migrantes centroamericanos, realizaron una marcha como acción de protesta para exigir al Instituto Nacional de Migración libre tránsito o agilice los trámites para que puedan tener legal estancia en México y poder llegar a Estados Unidos y obtener un trabajo.
La mayoría ingresó a México a principios de este 2022, pero gran parte de los que mostraron su inconformidad por la dilación del trámite, han permanecido en territorio mexicano por espacio de 3 años.
No te pierdas de Perú anuncia “desastre ecológico” por derrame de petróleo
Tras caminar desde el albergue Belén, ubicado en las afueras de la ciudad de Tapachula, llegaron a las oficinas de trámite del Instituto Nacional de Migración, ubicado en el sur.
Entre los migrantes que protestaron había venezolanos, guatemaltecos, hondureños, nicaragüenses, cubanos, entre otros.

More Stories
La batalla de las leyendas: Los 10 históricos récords a batir en el Mundial 2026 que amenazan a los mitos del fútbol
Marco Rubio exige un nuevo liderazgo en Cuba y ratifica el bloqueo petrolero
Mexicana asume la dirección de comunicación del Vaticano