El número de fallecidos en el accidente aéreo ocurrido este viernes en el estado de San Pablo, Brasil, ascendió a 62, según informó la aerolínea Voepass. La tragedia, la mayor en Brasil desde 2007, cobró la vida de un hombre no registrado en la lista inicial de pasajeros, lo que elevó la cifra de víctimas.
Error en la lista de pasajeros
Voepass confirmó que Constantino Maia, un hombre de 50 años, estaba a bordo del avión siniestrado. Su nombre no figuraba en la lista de pasajeros debido a un error en el proceso de validación del check-in. La aerolínea aclaró la situación tras las denuncias de la familia de Maia, quienes reportaron su desaparición luego del accidente.
Rescate e identificación de víctimas
Hasta el mediodía de este sábado, los bomberos habían recuperado 24 cuerpos de entre los escombros. Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de San Pablo para su identificación. Entre las víctimas ya identificadas se encuentra el piloto del avión, Danilo Santos Romano, quien fue reconocido mediante examen de dactiloscopia.
Detalles del accidente
El avión, un bimotor ATR-72-500 de fabricación francesa, se estrelló en una zona residencial del municipio de Vinhedo, en el estado de San Pablo. La aeronave cubría la ruta entre Cascavel y San Pablo y se accidentó a 80 kilómetros de su destino, el aeropuerto de Guarulhos. A pesar de caer en un área residencial, no se reportaron víctimas en tierra, ya que el avión se estrelló en los patios traseros de un conjunto de residencias sin causar daños a las edificaciones.
Investigación en curso
Las autoridades continúan trabajando en el lugar del accidente para recuperar e identificar los cuerpos de las víctimas. La investigación sobre las causas del accidente sigue en curso, mientras la comunidad de Vinhedo y todo Brasil lamentan la tragedia.
Más historias
Lula da Silva enfrenta acusaciones contra su ministro
Argentina envía lingotes de oro al exterior para certificarlos
Brasil suspende la red social X por desacato judicial