El gobierno de El Salvador decidió activar una alerta roja debido a las fuertes lluvias que están generando afectaciones en todo el territorio nacional. Esta medida busca prevenir mayores daños y proteger la vida de la población.
Como parte de esta alerta roja, se ha solicitado a los ciudadanos desalojar sus hogares si las autoridades correspondientes así lo indican. “A las personas que las autoridades les soliciten evacuar, les pedimos acatar las instrucciones. El gobierno cuidará sus pertenencias, pero recuerden que la vida humana es siempre lo más importante y lo que no se puede reemplazar”, compartió Nayib Bukele en sus redes sociales.
Según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, cuyas proyecciones han sido compartidas por Bukele, se estiman lluvias de entre 20 y 30 pulgadas en toda la costa de El Salvador, así como en el golfo que el país comparte con Honduras y Nicaragua.
Riesgos Identificados
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador ha informado que en las próximas 48 horas podrían ocurrir los siguientes eventos:
Inundaciones urbanas
Crecidas repentinas y desbordamientos
Deslizamientos y caídas de roca
Afectaciones en actividades marítimas
Caída de árboles
Flujo de escombros
Más historias
Exlíderes iberoamericanos pide a la CPI “detención inmediata” de Maduro
Nayib Bukele confirma que no buscará un tercer mandato presidencial
Venezuela sufre un masivo apagón nacional: reportan “falla total o parcial”