Decenas de personas marcharon por la Quinta Avenida de la Habana, portando fotografías de exmilitares rusos.
Cubanos y rusos marcharon ayer en La Habana con motivo del Día de la Victoria, que conmemora el triunfo de la Unión Soviética frente a la Alemania nazi en 1945, después de que el presidente Miguel Díaz-Canel deseó éxito al Kremlin en el conflicto con Ucrania.
En este contexto, esta semana, Putin asumió su quinto mandato en medio de un aislamiento cada vez más marcado con Occidente por la invasión a Ucrania.
Lo cual llevó a Putin a acercarse a naciones como cuba y Corea del Norte.
Es importante saber la historia, conservar la historia, para sacar las conclusiones y saber cómo proyectarse en este mundo tan turbulento”, compartió Ramón Álvarez, médico cubano e hijo de un ruso, que llevaba la foto de su tatarabuelo combatiente en la Segunda Guerra Mundial y que acudió al evento con su hija pequeña.
Con banderas de Rusia y Cuba, cientos de personas marcharon por la Quinta Avenida, en el oeste de La Habana, hasta la embajada rusa.
La inusual manifestación se celebra un día después de que Díaz-Canel acompañó en Moscú al presidente ruso, Vladimir Putin, en el desfile de la victoria soviética frente a los nazis en 1945.
Asimismo, Putin ha tenido acercamientos con el gobierno de Corea del Norte, con fines militares.
De acuerdo con la Casa Blanca, Rusia ha utilizado misiles de ese país en su ofensiva a Ucrania, mientras Europa busca congregarse mientras se mantiene la ofensiva.
Según la Unión Americana, Rusia y Corea del Norte llegaron a un acuerdo de suministro de armas el año pasado.
Se trata de unas negociaciones que incluyeron una visita a Pyongyang del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, el año pasado.
Más historias
Asilo político para Edmundo González Urrutia: Venezuela y España en el centro de la controversia
Lula da Silva enfrenta acusaciones contra su ministro
Argentina envía lingotes de oro al exterior para certificarlos