Bolivia

Bolivia comienza reconstrucción por fuertes lluvias

Este lunes 11 de marzo, el gobierno de Bolivia ha comenzado con un plan de contención de emergencia y de reconstrucción en las calles, viviendas y parques que se han visto afectadas por las intensas lluvias en el país en los recientes días.

Recordemos que las fuertes lluvias en Bolivia provocaron el desborde del río Achumani, el cual dejo muchos daños en ciudades como La Paz.

El aumento en los niveles del río provocó que se destruyera un paso peatonal y la única avenida que conecta con varios barrios, los cuales durante las lluvias quedaron incomunicados por varias horas.

Debido a esto, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció un plan de emergencia, el cual se aplicará durante los siguiente 60 días. En dicho plan también estarán inmiscuidos la gobernación, alcaldía, policía y fuerzas armadas.

Para este plan se tiene previsto la limpieza de escombros en las zonas afectadas por los ríos, la rehabilitación de puentes y calles, la reposición de los servicios básicos como luz, agua y alcantarillado.

El mismo ministró informó que para poder lograr estos objetivos, se desplegarán 180 equipos de trabajo, decenas de unidades de maquinaria pesada y se construirán 7 000 gaviones, para prevenir más desastres en el futuro.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!