Intel capacita a 1000 mujeres latinoamericanas en IA

Intel capacita a 1000 mujeres latinoamericanas en IA

Intel capacita a 1000 mujeres latinoamericanas en IA

Intel, junto con Positivo BGH, Bounty Edtech y la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, lanza Mil Mujeres IA, un programa de capacitación en inteligencia artificial (IA) dirigido a mujeres de América Latina.

La iniciativa, conocida como M1000IA, tiene como objetivo principal empoderar a mil mujeres de la región mediante cursos especializados en IA. Este proyecto se enmarca en el Día Internacional de la Mujer, buscando reducir la brecha de género en la industria tecnológica y generar oportunidades laborales para las mujeres en esta área.

Cursos de IA de Intel: Oportunidades para mujeres latinoamericanas

Los cursos de M1000IA son completamente gratuitos y se imparten en línea. Están diseñados para mujeres mayores de 18 años que residan en países como Argentina, Colombia, Costa Rica, México y Uruguay. El programa cuenta con el respaldo de diversas instituciones, como el Ministerio de Ciencia y Tecnología MICITT de Costa Rica, CONALEP de México y ATENEA de Colombia, entre otros.

Estos cursos están estructurados en cuatro niveles, desde una introducción básica hasta temas más avanzados. Dictados por profesores de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, los participantes tendrán acceso a material didáctico y webinars con expertos en educación y tecnología.

Acceso a los cursos y certificaciones

Las interesadas podrán inscribirse en dos períodos: del 8 de abril al 5 de julio y del 5 de agosto al 24 de octubre. Dado que hay cupo limitado, se dará prioridad a las solicitudes según el momento de inscripción y los requisitos específicos de cada curso.

Para acceder a los cursos, las participantes solo necesitan una computadora con conexión a internet y conocimientos básicos de informática. La inscripción se realiza a través de un formulario en línea, donde se solicitan datos personales y se elige el curso de interés.

Al completar satisfactoriamente el curso, con un 70% de asistencia y actividades requeridas, se otorgará una certificación académica por parte de Intel y la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!