Brasil

Presidente de Brasil compara a Israel con Hitler y el holocausto

Luis Inácio Lula da Silva, actual presidente de Brasil comparó a Israel de cometer su propio “holocausto” contra los palestinos que se encuentran ubicados en la Franja de Gaza, además mencionó que su accionar no es muy diferente de lo echo por Hitler para exterminar a los judíos.

“Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio” señaló el mandatorio de Brasil, para la prensa de Etiopía. Esto mientras se encontraba participando en la Cumbre Anual de la Unión África.

“Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no ha ocurrido en ningún otro momento de la historia. En realidad, sí ocurrió: cuando Hitler decidió matar a los judíos” agregó Luis.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, calificó los comentarios de Inácio como “vergonzosos y graves”, por esta misma razón el gobierno de Israel convocó al embajador de Brasil en Israel.

“La comparación entre Israel y el Holocausto de los nazis y Hitler supone cruzar una línea roja”, dijo el ministro israelí durante un comunicado, en el cual también señaló que Israel esta defendiéndose.

La reunión entre el gobierno de Israel y el embajador brasileño se realizara el próximo lunes 19 de febrero.