Ministra

Colombia se queda sin Ministra de Deportes

Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, ministra del Deporte de Colombia, renunció a su puesto este jueves 15 de febrero, esto según una carta que envió al mandatario del país, y que CNN pudo obtener.

La renuncia de Astrid llega después de que la ciudad de Barranquilla perdiera la sede de los Juegos Panamericanos de 2027, algo que fue provocado por incumplimientos de pagos con Panam Sports, quienes son los encargados de organizar el evento.Ministra

En la carta que recibió Gustavo Petro, Bibiana hace mención a este hecho. También agradeció a Petro por haberle dado la oportunidad de participar en su equipo en 2023. Por último enumera algunas acciones de su gestión y agrega algunos puntos que quedan pendientes en materia de deporte.

“Respetado presidente, como usted lo sabe, mi única motivación para atender el generoso llamado que me hizo para ser parte de su equipo de trabajo, fue la de contribuir a la implementación de su Plan Nacional de Desarrollo, por ello, enuncié los elementos más destacados que dentro del sector deporte se articulan a la consolidación de su Gobierno.” dice la exministra.