Dengue

Uruguay en estado de alerta por los casos de Dengue en Brasil

El aumento en el número de casos de dengue en Brasil, ha levantado alarmas en Uruguay por los viajes de turistas.

Durante la semana pasada, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay ha lanzado un comunicado, en el cual advierte a los ciudadanos sobre el aumento en el número de casos de dengue, en algunos países de la región. Esto debido principalmente a que, durante el arranque del 2024, Brasil ha visto como se triplica el número de casos de zika.Dengue

Karina Rando, ministra de Salud Pública, aseguró que una de las principales razones por las que el dengue ha aumentados sus casos, es por el cambio climático, ya que este genera que los mosquitos se muevan a áreas donde antes no estaban. También mencionó que pueden haber otras causas ambientales por las cuales aumente este número de casos.

De igual manera, la ministra le recordó a las personas que una de las maneras más efectivas de combatir el dengue es, evitar la concentración de los mosquitos y sus picaduras.

Dengue en Uruguay

Uruguay registra has el momento 12 casos de dengue en su territorio, los cuales fueron registrados en Montevideo, Maldonado y Río Negro. Pero además de esos, el país cuenta con otros 33 casos, los cuales están siendo investigados muy de cerca.

“En Uruguay estamos ocupándonos de este tema. Ya hemos alertado al Sistema Nacional de Emergencias por el retorno de las personas que vienen de Argentina y, sobre todo, de Brasil” menciona Karina.