Rescatan helicóptero de Piñera del lago ranco: avances en la investigación

Rescatan helicóptero de Piñera del lago ranco: avances en la investigación

La fiscalía nacional informó que rescató el helicóptero que pilotaba el expresidente chileno Sebastián Piñera cuando falleció en un accidente en el lago Ranco, en el sur de Chile. Enviaron las imágenes de la aeronave a los medios como parte de la investigación sobre el trágico suceso.

El reflotamiento fue realizado por la empresa privada Oxxean, bajo la custodia de la Armada, y la aeronave será entregada a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Esta entidad se encargará de embalar y trasladar el helicóptero hasta la Región Metropolitana como evidencia de la investigación.

La Fiscal Regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, destacó que la DGAC realizará distintas diligencias. Esto incluye pericias en la aeronave, para determinar las causas del accidente. A pesar de haber volcado en el agua, los equipos lograron extraer prácticamente completo el helicóptero, que se encontraba a 28 metros de profundidad en el lago Ranco.

El expresidente Piñera, conocido por ser un experimentado piloto de helicópteros, falleció por asfixia por sumersión, según determinó la fiscalía. Piñera, empresario y exmandatario de Chile en dos ocasiones, recibió reconocimiento por su participación en el rescate de los 33 mineros. Además, por su gestión durante el estallido social de 2019 y la pandemia de Covid-19.

Chile declaró tres días de duelo nacional por la muerte de Piñera, y miles de ciudadanos pasaron por su velorio para rendir homenaje durante el funeral de Estado. La investigación sobre el accidente del helicóptero sigue en curso, con la esperanza de esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico suceso.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp:

Click aquí