La biblioteca más grande y moderna de América está en El Salvador

¡360.000 libros, sala de juegos y espacios de realidad, en una biblioteca salvadoreña!

¡Increíble!

Y se logró gracias a China que donó dinero y construyó con sus técnicos la biblioteca más grande y moderna de América Latina, en el corazón de El Salvador.

Sí, en pleno casco colonial de San Salvador, se erige la moderna edificación de 7 pisos de la Biblioteca Nacional (Binaes), que suma 24.000 metros cuadrados que tuvo un costo de 64 millones de dólares de los cuales China donó 54 millones y El Salvador se compromete a pagar 10 millones de dólares también financiados por el país asiático.

El presidente Nayib Bukele, inauguró la obra el martes, la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), un importante proyecto financiado y construido por China.

Eric Doradea, viceministro de Cultura, calificó la biblioteca como la “más moderna de la región” con más de 360.000 libros, ahora mismo en su etapa inicial.

Además de los libros y conexión a internet, la instalación ofrecerá un espacio para la primera infancia, enfermería, salas temáticas y de juegos, así como espacios tecnológicos de realidad virtual, simuladores de vuelo y de medicina, robótica, impresoras de resina y escáneres 3D.

Bukele recorrió los pisos del edificio, que estará abierto al público las 24 horas del día, acompañado por el embajador de China, Zhang Yanhu.

Este proyecto es fruto de una “cooperación no reembolsable” que fue “otorgada al presidente Nayib Bukele por nuestro presidente Xi Jinping”, declaró Zhang Yanhu.

Bukele quien acudió al acto vestido con informalmente, resaltó que la nueva biblioteca enclavada en el centro histórico de la capital salvadoreña encaja con los esfuerzos en materia de seguridad de su gobierno, bajo el concepto de que con educación y oportunidades para todos los salvadoreños, el país va a evitar que los jóvenes se desvíen del camino de la formación y desarrollo personal y escapen de las redes de la delincuencia.

El Gobierno está mejorando las condiciones que se viven en el país para facilitar que grupos familiares, jóvenes y niños puedan disponer de la Binaes.

“Por el hecho de que vivimos en un país seguro, donde básicamente no hay un lugar inseguro, en todo el territorio, la gente puede venir a la hora que quiera. Venir en la madrugada, quedarse aquí a las 3:00 de la madrugada sin ningún problema”, manifestó Bukele.