Roberto Álvarez, canciller de la república dominicana, recibió este viernes 3 de noviembre, en Washington a la presidencia de la Cumbre de las Américas, de manos del secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos, Brian Nichols. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.
De igual manera se informó que el país que estará a cargo de la Cumbre de las Américas en 2025, será la misma república dominicana. En este año, el país tendrá el honor de recibir a los jefes de estado y de gobierno de todos los países que son miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la Cumbre de las Américas.
“La cumbre de las américas es el principal foro de diálogo y cooperación política entre los países del hemisferio occidental. Ha servido como un espacio para que los diferentes lideres de las américas traten temas sobre los desafíos más apremiantes de la región” dice el comunicado, donde se dio toda la información de lo ocurrido.
Además, el ministerio informó que durante la ceremonia en Washington, Álvarez remarcó el compromiso que tiene la república con los demás países para organizar una cumbre“inclusiva y efectiva”, donde no solamente se hable de los temas actuales de interés regional, si no que marque un camino hacia un nuevo futuro.
Más historias
Asilo político para Edmundo González Urrutia: Venezuela y España en el centro de la controversia
Lula da Silva enfrenta acusaciones contra su ministro
Exlíderes iberoamericanos pide a la CPI “detención inmediata” de Maduro