Rescate exitoso en Ecuador de 29 pasajeros naufragados en Galápagos

En un exitoso operativo de rescate, las Fuerzas Armadas de Ecuador lograron salvar a 29 personas que naufragaron en las aguas de las Islas Galápagos este lunes. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 emitió un comunicado informando sobre la operación.

Naufragados rescatados

Según la información preliminar proporcionada por el ECU 911, entre los pasajeros rescatados se encontraban tanto turistas como habitantes locales de las islas.

 

¿Dónde ocurrió el rescate?

El incidente ocurrió a unas 4 millas náuticas de la Isla San Cristóbal, cuando la embarcación se dirigía desde la Isla Santa Cruz. La situación de emergencia fue alertada alrededor de las 10 de la mañana por una persona que solicitó ayuda debido a problemas en el motor de la embarcación y la exposición de los pasajeros al agua.

Investigación en curso

Las autoridades de protección civil están llevando a cabo una investigación para determinar las causas exactas del naufragio.

Asistencia y evaluación

Durante el rescate, una embarcación privada colaboró con las Fuerzas Armadas para trasladar a los pasajeros a tierra firme y realizar una evaluación médica. Según las autoridades, la única afectación de salud reportada fue una mujer de 45 años que experimentó “mareo de tierra” (sensación de movimiento y oscilaciones corporales), y recibió atención médica para su estabilización.