Amenaza de bomba en vuelo de LATAM Airlines

Un vuelo de LATAM Airlines se vio sometido a medidas de seguridad especializadas luego de recibir una amenaza de bomba, lo que resultó en su aterrizaje bajo protocolos de seguridad reforzados.

¿Dónde sucedió la amenaza de bomba?

El vuelo en cuestión, identificado como LA1447 y operado por un Airbus A319, había despegado desde el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil. Al llegar por la noche al Aeropuerto Arturo Merino en Chile, tuvo que ser recibido por un grupo especializado debido a la amenaza de bomba recibida. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile indicó que la aeronave fue trasladada a una zona designada para activar los protocolos de seguridad correspondientes.

Se confirmó que los pasajeros fueron evacuados de manera segura y sin incidentes. Además, se mantuvo una comunicación constante entre las autoridades y la aerolínea para abordar la situación de manera efectiva.

¿Cómo reaccionó la aerolínea LATAM?

 

LATAM Airlines emitió un comunicado en el que lamentó los posibles inconvenientes causados a los pasajeros debido a este incidente. La aerolínea aseguró que todos los pasajeros fueron evacuados sin problemas y se comprometió a abordar la situación con la debida diligencia y seguridad.

Los protocolos de seguridad en casos de amenazas son esenciales para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación. A medida que se investiga más a fondo la amenaza y se toman las medidas adecuadas, la prioridad principal sigue siendo la seguridad y el bienestar de todos los involucrados.