Nuevo Mercado de Tampico, comercializará pescados y mariscos por 1,500 mdp

Con el Nuevo Mercado de pescados y mariscos, La Puntilla, el puerto de Tampico, Tamaulipas, será una potencia en la comercialización de productos del mar en el Centro y Noreste del país.

El gobierno municipal que encabeza Jesús Nader invirtió de manera directiva más de 70 millones de pesos para la modernización de este punto de acopio y distribución de pescados y mariscos, mientras que los empresarios pesqueros destinarán una cantidad similar para la captura y comercialización diariamente de 30 toneladas de productos del mar, lo que generará un derrama de 1,500 millones de pesos anuales.

Con la remodelación de el Mercado La Puntilla, el puerto jaibo se va a convertir en una potencia en el Golfo de Mexico en la comercialización de pescados y mariscos que va a detonar en 400 empleos directos, pero con la suma de embarcaciones de todos tamaños los empleos podrían duplicarse hacia el final del año.

Este centro de distribución de pescados y mariscos fue creado en 1968 y era una construcción a base de puestos de madera y lámina. En 1994 tuvo una remodelación pero es el gobierno panista de Chicho Nader quien decide tirarlo y crear un edificio moderno y funcional para detonar a Tampico como potencia comercial de productos del mar.