López Obrador visitará Chile en septiembre; también irá a Colombia

El presidente detalló que el viaje a Chile será con motivo de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en aquel país.

Andrés Manuel López Obrador anunció que este 2023 realizará una gira internacional, la cual comprende tres visitas a diferentes países del continente americano, entre los cuales resaltó la que hará a Chile en el mes de septiembre con motivo del 50 aniversario del golpe de Estado de aquel país.

El presidente informó que su visita al país sudamericano responde a una invitación de su homólogo Gabriel Boric, quien le extendió la propuesta con el fin de participar en los eventos por el aniversario 50 del golpe de Estado en Chile.

Vamos a estar en Chile en septiembre, voy a los actos para celebrar y recordar al presidente Allende. Es para nosotros un asunto muy importante, yo considero al presidente Allende un pacifista con vocación democrática, creo que es el más importante de los últimos tiempos, lo compararía con Madero”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Cabe señalar que la visita del político mexicano a Chile está prevista se de el próximo 11 de septiembre del año en curso.