¡La supervivencia de los niños perdidos en la selva Colombiana por casi un mes!

Cuatro niños fueron encontrados con vida en la selva amazónica más de un mes después de que su avión se estrellara. Comer harina de yuca, específicamente “fariña”, una harina gruesa utilizada por las tribus indígenas locales, fue clave para su supervivencia.

Aunque se quedaron sin comida, su conocimiento de la selva y su inmunidad adquirida gracias a sus raíces indígenas les permitieron encontrar alimentos y agua para mantenerse con vida. Los niños, Lesly Jacobombaire Mucutuy, Soleiny Jacobombaire Mucutuy, Tien Ranoque Mucutuy y la bebé Cristin Ranoque Mucutuy, están actualmente en recuperación en un hospital de Bogotá. A pesar de estar deshidratados y no poder comer alimentos aún, se encuentran fuera de peligro.

Los padres de los niños fallecieron en el accidente aéreo, y su rescate fue posible gracias a una extensa operación de búsqueda realizada por las fuerzas especiales colombianas y exploradores indígenas. El perro de las fuerzas especiales llamado Wilson también desempeñó un papel importante al acompañar a los niños durante parte de su tiempo perdidos.

La supervivencia de los niños ha sido celebrada en Colombia y su historia será recordada. El padre de los niños, Manuel Ranoque, agradece el apoyo recibido y pide respeto por su familia y sus raíces indígenas.