Colombia

Sigue la búsqueda de los niños perdidos en la selva de Colombia

La autoridad aeroportuaria de Colombia expresó su esperanza de encontrar con vida a los cuatro niños que se cree que sobrevivieron al accidente de una avioneta Cessna que se estrelló en la selva el 1 de mayo.

 

Se ha elaborado un mapa de rastreo de la zona donde se han descubierto ocho pistas hasta ahora, presumiblemente dejadas por los niños para facilitar la búsqueda. En las últimas horas se informó sobre el hallazgo de pequeños zapatos, un pañal y nuevas huellas que podrían pertenecer a los niños desaparecidos.

Según el último comunicado de la Aeronáutica Civil colombiana, el área de búsqueda se ha reducido a aproximadamente 10 kilómetros cuadrados, donde unas 200 personas de las comunidades indígenas y las Fuerzas Militares se están movilizando. Se está realizando un seguimiento meticuloso de los patrones de búsqueda de acuerdo con las pistas encontradas en las selvas de Caquetá. Hasta ahora, los equipos de búsqueda han cubierto una zona de aproximadamente 90 kilómetros cuadrados en una selva virgen, densa y de difícil acceso. Además, se informó que las Naciones Unidas se han unido a la búsqueda y han puesto a disposición un helicóptero adicional para ayudar en las labores desde el aire.

Los niños están desaparecidos desde el 1 de mayo, cuando la avioneta Cessna se estrelló en la selva del centro sur de Colombia. El 17 de mayo, se encontró la aeronave en la que viajaban siete personas, incluidos tres adultos y cuatro niños. Los adultos, incluido el piloto, fallecieron en el lugar del accidente, pero los niños, de 13, 9, 4 años y un bebé de 11 meses, no estaban presentes y se cree que podrían haber sobrevivido.

La semana pasada, el presidente Gustavo Petro publicó un mensaje en su cuenta de Twitter anunciando que los niños habían sido encontrados con vida, pero más tarde borró el mensaje y publicó uno nuevo ofreciendo disculpas por compartir información incorrecta.