México participará en el Campeonato Panamericano de gimnasia Artística en Medellín

Los equipos de gimnasia artística masculina y femenina de México se están preparando para participar en el Campeonato Panamericano de Adultos en Medellín, Colombia.

Este campeonato reunirá a más de 300 atletas de 24 países de la región y se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo en el Coliseo Iván De Bedout.

Antes de viajar, el equipo masculino realizó un control técnico en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) bajo la supervisión de entrenadores y jueces de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Los seleccionados titulares para el equipo masculino son Isaac Núñez Farfán, Fabián De Luna Hernández, Josué Juárez Juárez, Maximiliano Galicia Flores y Rodrigo Gómez Groso, mientras que Alonso Pérez Torres será el atleta reserva. El equipo femenino está compuesto por Natalia Isabel Escalera Cárdenas, Alexa Citlali Moreno Medina, Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez, Cassandra Loustalot González y Paulina Campos Martínez, con Greys Carolina Briceño Nieves como gimnasta reserva para el conjunto.

En el Campeonato Panamericano, los atletas mexicanos buscarán su clasificación para el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Amberes, Bélgica, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 8 de octubre de este año, así como para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.