México, Cuba, El Salvador y Uruguay con una de las más altas recaudaciones de Impuesto sobre la Renta (ISR).

Según un informe reciente publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), México, Cuba, El Salvador y Uruguay se destacan como los países con la más alta recaudación de Impuesto sobre la Renta (ISR) en Latinoamérica.

México encabeza la lista con una recaudación significativa de ISR, reflejando su sólida base tributaria y su economía en crecimiento. El país ha implementado diversas políticas y reformas fiscales para fortalecer su sistema tributario y aumentar la recaudación.

Por su parte, Cuba se posiciona como uno de los países con altos niveles de recaudación de ISR en la región. A pesar de los desafíos económicos y políticos a los que se ha enfrentado, ha logrado mantener una base impositiva sólida y garantizar una recaudación importante de impuestos.

El Salvador también se destaca en esta área, con una recaudación significativa de ISR. El país ha implementado reformas fiscales y programas de incentivos para promover la inversión y el desarrollo económico, lo que ha contribuido a un aumento en la recaudación de impuestos.

Uruguay completa esta lista, mostrando un alto nivel de recaudación de ISR en comparación con otros países de la región. Uruguay ha implementado políticas fiscales efectivas y ha fortalecido su sistema tributario para garantizar una recaudación adecuada de impuestos y financiar programas sociales y de desarrollo.

Estos países destacan por su capacidad para generar ingresos fiscales a través del ISR, lo que les permite financiar programas y proyectos importantes para el bienestar de sus ciudadanos y el desarrollo económico. La recaudación de ISR es una fuente crucial de financiamiento para los gobiernos y desempeña un papel fundamental en la promoción de la equidad y el progreso en la región latinoamericana.