Femsa

Femsa, una de las mayores empresas empleadoras en América Latina

Se dice que Femsa es una de las empresas más grandes de Latinoamérica cuando se trata de ofrecer trabajo a la gente.

Durante el Día del Trabajo, Femsa, la empresa más grande de embotellamiento de Coca-Cola en Latinoamérica, afirmó que es uno de los mayores empleadores de la región con más de 354 mil empleados en 18 países de América Latina y Europa. La compañía destacó que se preocupa por el bienestar de sus trabajadores, fomenta la diversidad y la inclusión de personas que han sido históricamente vulnerables, como adultos mayores, migrantes y personas en situación de refugio.

“En todas las unidades de negocio buscamos ofrecer entornos laborales inclusivos en los que todas las personas tengan igual acceso a oportunidades de desarrollo profesional y un espacio para contribuir valor, a partir de sus características y antecedentes individuales”, detalló Guadalupe Riquelme, directora de RH, laboral y bienestar en FEMSA.

En el Día del Trabajo, Femsa, la empresa embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, dijo que es uno de los mayores empleadores de la región con más de 354,000 empleados en 18 países. Además, destacaron que se preocupan por el bienestar físico, mental y emocional de sus trabajadores, y fomentan la diversidad y la inclusión de grupos vulnerables. Desde el 2005, son signatarios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y despliegan estrategias sostenibles en todas sus unidades de negocio. En cuanto a la igualdad de género, el 41% de su fuerza laboral son mujeres, y se esfuerzan por tener un 40% de mujeres en puestos ejecutivos para el 2030. A través de Oxxo, han empleado a más de 2,750 personas adultas mayores, 939 personas con discapacidad y 1,500 personas refugiadas y migrantes.