Fernández pide a Biden que siga apoyando a Argentina con el FMI

En un encuentro trascendental, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha solicitado al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que brinde su apoyo a Buenos Aires en las difíciles negociaciones que está llevando a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La reunión se llevó a cabo en la Casa Blanca, donde Fernández ha expresado su preocupación ante la grave situación económica que atraviesa Argentina, la cual ha sido considerada como la peor desde la Gran Depresión de 1929.

El mandatario argentino ha destacado la importancia de contar con el apoyo de los Estados Unidos en este momento crítico, señalando que la deuda con el FMI ha sido una carga demasiado pesada para el país y que las negociaciones son clave para encontrar una solución viable y sostenible en el tiempo. Fernández ha subrayado que la crisis económica que afecta a Argentina no solo tiene un impacto local, sino que también afecta a toda la región, por lo que el apoyo internacional es fundamental para garantizar la estabilidad financiera.

Por su parte, el presidente Biden ha manifestado su compromiso con Argentina y ha asegurado que su gobierno está dispuesto a brindar toda la ayuda posible en las negociaciones con el FMI. Asimismo, ha resaltado la importancia de seguir trabajando juntos para hacer frente a los desafíos económicos y sociales que enfrenta la región.

La reunión entre ambos líderes ha sido muy positiva y ha reforzado los lazos de amistad y cooperación entre Argentina y los Estados Unidos. Se espera que este encuentro marque un hito en la relación bilateral y contribuya a encontrar soluciones efectivas para superar la crisis económica que afecta a Argentina y a toda la región.