Jimmy Garoppolo llega a los Raiders

Este lunes, los fanáticos del fútbol americano se sorprendieron al enterarse de que el quarterback Jimmy Garoppolo había sido contratado por los Las Vegas Raiders por tres años y 67.5 millones de dólares. Esta noticia llegó poco después de que los Raiders cortaran al quarterback Derek Carr y este firmara con los New Orleans Saints.

La contratación de Garoppolo es una buena noticia para los Raiders, quienes necesitan un quarterback experimentado que pueda tomar el mando del equipo y liderarlos en el campo de juego. Garoppolo es un veterano de 31 años que ha obtenido dos anillos de campeón en los Super Bowls XLIX y LI como suplente de Tom Brady en los New England Patriots, y jugó para los 49ers entre 2017 y 2022.

Durante su última temporada con los 49ers, Garoppolo perdió la titularidad antes del inicio de la temporada 2022 ante Trey Lance, pero recuperó el puesto luego de que Lance se fracturara el tobillo en la semana dos de la campaña. A pesar de sufrir una lesión similar en la semana 13, Garoppolo mantuvo al equipo rumbo a los playoffs.

En 11 apariciones en la temporada 2022, Garoppolo completó el 67 por ciento de sus pases, acumuló 2.437 yardas, 16 anotaciones y cuatro intercepciones. En su carrera, ha conectado el 67.6 por ciento de sus envíos para 14.289 yardas, 87 touchdowns y 42 intercepciones en 57 aperturas.

La llegada de Garoppolo a los Raiders es especialmente emocionante porque se reunirá con su antiguo coordinador ofensivo de los New England Patriots, Josh McDaniels, quien ahora es el entrenador en jefe de los Raiders. Con la experiencia y habilidad de Garoppolo, junto con el liderazgo de McDaniels, los Raiders esperan ser contendientes para llegar al Super Bowl LVIII que se jugará en febrero de 2024 en su hogar, el Allegiant Stadium ubicado en Paradise, Nevada.

En resumen, la contratación de Jimmy Garoppolo por parte de los Las Vegas Raiders por tres años y 67.5 millones de dólares es una gran noticia para los fanáticos de los Raiders y del fútbol americano en general. Garoppolo es un quarterback experimentado que ha demostrado su habilidad en el campo de juego y que, junto con la dirección de McDaniels, puede liderar a los Raiders a un éxito en el Super Bowl.