El brutal calor del verano austral en Río de Janeiro ha alcanzado los 50 grados centígrados en días recientes, lo que ha llevado a los lugareños a refrescarse en el océano. El zoológico de la ciudad decidió ofrecer a sus animales exóticas golosinas congeladas.
Se trata de bloques de hielo para los carnívoros del zoológico. Incluyen pollo, carne picada y sangre bovina. Simba, el león de 14 años, y Poty, el jaguar negro de 3 años, los disfrutan.
“Esto es parte de nuestro programa de bienestar. Tenemos muchas actividades para incluir algo diferente en su rutina”, expresó Marina Moraes, bióloga del zoológico.
“Me parece bárbaro, la verdad es que hace un calor terrible, sobre todo humedad y es una muy buena idea para los animales”, dijo la abogada Lorena López, quien es de Argentina y estaba con su esposo e hijos.
Muchos de los niños estaban fascinados con la actividad y se mostraron sorprendidos al conocer los ingredientes de los diferentes sabores, que varían según la especie.
“Para los primates, ofrecemos helados de frutas, que son dulces y más coloridos”, afirmó Moraes. “Los herbívoros pueden probar la col rizada, la calabaza y la zanahoria”.
Más historias
Asilo político para Edmundo González Urrutia: Venezuela y España en el centro de la controversia
Lula da Silva enfrenta acusaciones contra su ministro
Exlíderes iberoamericanos pide a la CPI “detención inmediata” de Maduro