yon-luisa-DT selección mexicana-

Aún no tiene DT la selección mexicana

El presidente de la federación mexicana de futbol, Yon de Luisa, dijo que habría un plazo de 60 días para presentar un informe del Seleccionado Nacional y al nuevo técnico de la escuadra mexicana, pero esto tendrá que esperar.

Parece indicar que ya tenían a sus dos candidatos predilectos para asumir este puesto, sin embargo, aún no han acordado nada. Por el momento van a continuar con las entrevistas a Miguel Herrera, Guillermo Almada y Bielsa, aunque hay más opciones.

Ante esto, De Luisa agregó, “Entraremos en una etapa de evaluación para hacer un análisis a profundidad. Se realizarán cambios estructurales que se venían platicando con anterioridad”.

Sin embargo, dichos cambios también demorarán para tener el nuevo proyecto de la Federación Mexicana de Futbol.

El límite que se habrían puesto es antes de los partidos de la Nations League de marzo, ya que quieren que comience a trabajar en su proyecto antes de este torneo.

Por esta razón, los días que quedan de enero y parte de febrero serán cruciales para decidir el futuro de la selección mexicana en su banquillo. Este aumento en el plazo de tiempo para escoger al próximo director técnico se decidió porque en la Federación Mexicana de Futbol entendieron que no es una decisión en la que deban apresurarse. La principal razón es que buscan un proyecto que pueda darle frutos al Tricolor de cara al próximo Mundial en 2026 donde México será sede junto con Estados Unidos y Canadá.