Empleos que tendrán mayor demanda este 2023 en México

Según datos obtenidos por la plataforma de LinkedIn, se pudieron dar a conocer los 15 empleos que tendrán una gran demanda México durante este 2023, entre los que destacan los relacionados con las tecnologías y el comercio.

Cada año, la compañía utiliza los datos obtenidos durante el año anterior para determinar qué áreas y qué perfiles serán los más buscados durante el siguiente año y aquí te diremos cuales son aquellos a los que puedes aspirar, claro si tu perfil concuerda con ellos.

¿Qué empleos tendrán mayor demanda este 2023?

1. Ingeniero SRE

El Ingeniero en Fiabilidad de Sitio (SRE, en inglés) está dedicado al monitoreo y solución de incidentes en los sistemas de una empresa, asegurando su operación. Esta opción considera el teletrabajo en 62.7 % de las ofertas.

2. Representante de Desarrollo de Ventas

Contacta, analiza y califica a potenciales clientes para guiarlos a través del canal de venta, con un 45.7% de teletrabajo y auge en Guadalajara, CDMX y Zapopan.

3. Responsable de Crecimiento

A su cargo el responsable de crecimiento tiene la obtención y retención de clientes, así como el crecimiento en cuestión de ventas, a fin de mantener el crecimiento sostenible de la empresa. Opción de teletrabajo sólo en 26.6% de las ofertas.

4. Ingeniero de Datos

Considerada entre las carreras “del futuro”, el ingeniero de datos se encarga del almacenaje y procesamiento de los datos obtenidos por las operaciones de una empresa. Con opción de teletrabajo, 43.7 %.

5. Representante de Desarrollo de Negocios

Similar al responsable de crecimiento, pero con la diferencia de que únicamente se enfocará en la adquisición de nuevos clientes, así como en la generación de nuevas relaciones que después explotarán otras áreas de la empresa. Pese a ello, sólo tiene 37.7% de opción al teletrabajo.

6. Relación con Clientes o CSM

También enfocado a los clientes, pero el CSM no buscará nuevos clientes ni relaciones, sino que atiende a los existentes en lo que necesiten. Sólo tiene 34.2% de opción a teletrabajo.

7. Desarrollador de JavaScript

De nuevo del lado de las tecnologías, el desarrollador de JavaScript se encargará de la creación de páginas web, aplicaciones móviles y software basado en este lenguaje de programación. El porcentaje de ofertas con teletrabajo es de 96.7%.

8. Investigador de Experiencia de Usuario

A través de la investigación y análisis, lleva a los clientes a las opciones que más se adaptan a sus necesidades entre la cartera de productos de la empresa. Su opción al teletrabajo es de 39.8%.

9. Especialista en Ventas

Contrario al representante de desarrollo de negocios, este especialista sólo se enfocará en la mejoría de las ventas de la empresa, a través del análisis del mercado y la optimización de estrategias. Sólo el 16.3% de las ofertas contemplan teletrabajo.

10. Asociado de Operaciones

Dedicado a la operación general de la empresa, este tipo de asistentes realizará funciones de administración, recursos humanos y logística. Por la naturaleza de su cargo, únicamente 7.4% de las vacantes tienen teletrabajo.

11. Ingeniero en Nube

Se encarga de la administración de los datos en servicios externos vía internet (nube), desde la concepción de la red, en coordinación con otros profesionales de las Tecnologías de Información, o en su caso la contratación y gestión del servicio externo que se utilizará para almacenar información. En este caso, su porcentaje de teletrabajo es de 61.8%.

12. Desarrollador de Python

Similar al de JavaScript, el desarrollador de Python crea sistemas y plataformas basadas en este lenguaje, enfocadas en la ciencia de datos y el machine learning. Su porcentaje de teletrabajo es de 81.9%.

13. Ingeniero en Ciberseguridad

En auge desde hace algún tiempo, estos puestos buscan el reforzamiento de seguridad en los sistemas de la empresa, a fin de evitar ataques y salvaguardar la información, accesos e identidad en todo momento. Sólo tiene 23.6% de opción al teletrabajo.

14. Director de Alianzas

De forma parecida al representante de Desarrollo de Negocios, el director de Alianzas buscará nuevas relaciones, enfocándose en aquellas alianzas con otras empresas que lleven a alcanzar las metas de ambas.

15. Experto en Logística

Con el auge del comercio electrónico, también lo está la logística, destacando que en especial este puesto se encarga del transporte, almacenamiento y entrega de los productos de la empresa, a través de flotillas e itinerarios. Según apuntó LinkedIn, para este no hay opción de teletrabajo.

Así que si tienes experiencia en alguna de estas áreas, lo mejor es que vayas armando o actualizando tu currlículum para que apliques en alguna vacante que te convenga.