Promueven en Fitur inversión en turismo en América Latina y el Caribe

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Banco de Desarrollo de América Latina presentaron hoy un acuerdo de cooperación para promover la inversión en turismo en la región de América Latina y el Caribe.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolla hasta el 23 de enero en Madrid, informaron que elaborarán una serie de directrices generales de inversión turística para cinco países del continente: Ecuador, Uruguay, Panamá, El Salvador y Barbados.

Por otra parte, los dos organismos trabajarán de conjunto para atraer la inversión extranjera directa hacia iniciativas de turismo sostenible en Latinoamérica, con el compromiso de “acelerar la recuperación económica y fomentar la sostenibilidad y la resiliencia en todo el sector”.

Durante la presentación de la iniciativa, el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, destacó que la institución que lidera es la primera multilateral en firmar la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo.

Además, aseguró que la nueva alianza con la OMT les permitirá impulsar un turismo más sostenible y regenerativo en la región latinoamericana.

Al respecto, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, apuntó que los objetivos principales son impulsar la inversión turística en la región y sobre todo, “dirigirla hacia proyectos e iniciativas que marquen la mayor diferencia”.