Este 18 de noviembre, el Ministerio de Salud de Perú dio a conocer que dos bomberos murieron luego que el camión en el que se transportaban se impactara contra el ala de un avión que se desplazaba por la pista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima (capital).
Además informó que del total de pasajeros “ninguno ha resultado herido de gravedad”, añadiendo que fueron habilitadas varias ambulancias para trasladar a los afectados a los centros de atención más cercanos.
La aeronave de la compañía Latam que tenía como destino la ciudad de Juliaca, sufrió un incendio en el ala derecha y en la cola. Los pasajeros y la tripulación fueron evacuados.
Pedro Castillo, presidente peruano envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y deseó la pronta recuperación a los heridos.
“Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares de Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, valientes bomberos que fallecieron en el accidente ocurrido en el Aeropuerto Jorge Chávez. Mi pensamiento y mis oraciones están con ellos. Hago votos para la recuperación de los heridos”.
Por su parte, Latam también expresó sus condolencias y aseguró que están realizando las averiguaciones para determinar cómo ocurrió este accidente.
“Latam Airlines Perú ha desplegado su Plan de Emergencia movilizando todos los recursos humanos y físicos al alcance, para prestar asistencia inmediata a pasajeros y tripulación a bordo”, refirió.
Más historias
Incendios forestales en Perú dejan 15 muertos
Multitud despide a Alberto Fujimori en Lima, Perú
El gobierno de Canadá emite advertencia a sus turistas por el virus Oropouche