Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, arremete contra el Papa

Si van a ser democráticos que empiecen a elegir con el voto de los católicos al Papa, a los cardenales, a los obispos

 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hizo fuertes comentarios hoy sobre: el Papa Francisco, el presidente de Chile, Gabriel Borrick, y el jefe para América Latina del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols.

Ortega lanzó el jueves una campaña contra el Papa Francisco y la Iglesia Católica, calificándola de “dictadura perfecta” porque a la mayoría de los católicos no se les permite elegir al Papa y sus otras autoridades. En la Iglesia católica “todo se impone, es una dictadura perfecta, es una tiranía perfecta (…) ¿quién elige sacerdotes, quién elige obispos, quién elige papas, cardenales, cuántos votos, quién los emite? , preguntó el presidente en medio de tensiones entre su administración y la agencia.

En su discurso, Ortega volvió a referirse a obispos y sacerdotes como “asesinos” y “golpistas” que, según su gobierno, apoyaron las protestas opositoras en 2018.

Los manifestantes “salieron de la iglesia, no todos armados, y atacaron la comisaría (…) y algunos sacerdotes animaron a la gente a ponerme plomo”, regañó Ortega.