Solo China y Nueva Guinea dan a los trabajadores menos días de vacaciones: cinco días cada uno. Aunque unas vacaciones en China son opcionales. A los Estados Unidos y Japón les siguen con 10 días hábiles en promedio.
En el otro lado del espectro están países como Francia y Finlandia, donde se otorgan 30 días hábiles; Los británicos también son aquellos a quienes les gustan más los descansos: 28 días hábiles. Italia tiene 26.
En América Latina, Cuba, Perú y Panamá son los países con más días de vacaciones: 30 días que se pueden utilizar de forma consecutiva, como en Brasil, que cuenta hasta 26 días. En Uruguay es de 20 días, aunque cada cuatro años se suma un día al servicio.
Muchos países latinoamericanos tienen un promedio de 15 días libres, como Colombia, Chile, Guatemala y Venezuela. Ecuador y El Salvador también otorgan 15 días que deben ser utilizados de forma consecutiva. Lo mismo en Argentina, aunque aquí son 14 días hasta que un empleado cumple cinco años en la empresa; luego dura hasta 21 días; con 10 años de servicio aumenta a 28. El debate de México sobre la reforma de las vacaciones en el mercado laboral, que duplica el período mínimo a 12 días, se basa en el hecho de que los mexicanos tienen una de las menores vacaciones anuales del mundo.
Actualmente, las vacaciones más cortas que puede tomar un mexicano son seis días, las cuales aumentan a medida que completan sus años laborales.
Más historias
Lula da Silva enfrenta acusaciones contra su ministro
Argentina envía lingotes de oro al exterior para certificarlos
Brasil suspende la red social X por desacato judicial