Medellín hará parte del encuentro Clinton Global Initiative en Estados Unidos

El próximo lunes 19 de septiembre, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, participará del encuentro Clinton Glabal Initiative (CGI) en Estados Unidos. Invitación que recibió directamente del expresidente norteamericano, Bill Clinton.

Desde 2008, este evento establece alianzas de cooperación entre líderes del sector público, el sector privado y la sociedad civil con énfasis en aspectos como la resiliencia climática, la equidad sanitaria y el desarrollo económico inclusivo.

Entre la ponencia de Quintero en el Clinton sobre “propuestas y soluciones de Medellín para problemáticas de importancia global en una mesa redonda privada”. De acuerdo con a alcaldía, el mandatario pretende exponer las acciones que ha desarrollado la capital de Antioquia en torno a la mitigación del cambio climático y la adaptación a los efectos de este fenómeno en el clima.

Entre la agenda se destaca que para el 20 de septiembre habrá un evento privado en el que se hablará sobre equidad, interseccionalidad de las ciudades, el clima y la justicia.

Entre la recepción de los invitados a este encuentro organizado por la familia Clinton, entre los cuales destacan líderes de la relevancia de la activista pakistaní, Malala Yousafzai; el ex primer ministro británico, Tony Blair; la filántropa, empresaria y defensora de las mujeres, Melinda Gates; la reina consorte de Jordania, Rania Al Abdullah; el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu; el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; entre otras autoridades internacionales y estadounidenses.

Por su parte, Alejandro Arias, el secretario de Desarrollo Económico, fue el designado como alcalde encargado del Distrito Medellín, mientras Daniel Quintero asiste a este encuentro internacional.

Hay que tener en cuenta que, la estadia de Quintero concuerda con la presencia del presidente Gustavo Petro en Nueva York, pues el martes 20 de septiembre hará parte de la Asamblea General de la ONU, en donde se hablará por primera vez de la crisis climática y la necesidad de la la lucha contra las drogas.

Cabe mencionar que, estas salidas internacionales de Daniel Quintero han generado polémica. Por ejemplo, en su último viaje que realizó en julio, cuando se fue a Europa donde se reunió en Italia con el presidente Gustavo Petro. Al final de este viaje, la Alcaldía respondió que el mandatario había solicitado vacaciones entre el 1 y el 12 de julio, luego de que se había rumorado que era por cuestiones de trabajo.

De igual manera, a finales de 2021 se conoció de otro viaje que realizó Quintero a Barcelona, España, para ser parte de un evento en representación oficial que había llegado a a su fin en Estados Unidos, y que la última escala no estaba autorizada, pues habría solventado los recursos públicos.

Daniel Quintero anuncia que Continental Towers será demolido

El pasado jueves, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que el edificio Continental Towers, ubicado en el sector de El Poblado, y que sufre fallas estructurales que podrían derivar en su colapso, será finalmente demolido. Así se determinó luego de una reunión entre la administración distrital y la liquidadora de Lérida CDO, la empresa que no solamente construyó esta torre residencial, sino el recordado edificio Space.

Cabe recordar que recientemente 137 familias de la torre Interclub, que está a tan solo unos 30 metros de la torre Continental, tuvieron que evacuar sus hogares debido al riesgo de colapso, con el acompañamiento de la Policía, el Cuerpo de Bomberos y personal técnico de Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd).