Flora intestinal y ejercicio, esta es su relación

Todos sabemos lo bueno que puede ser el ejercicio para nuestra salud física y mental, pero ¿es correr después del trabajo lo que necesitamos para mantener nuestros microbios intestinales en plena forma?

 

“El ejercicio parece afectar a nuestros microbios intestinales al aumentar la comunidad bacteriana que produce ácidos grasos de cadena corta”, dijo Jeffrey Wood, profesor de kinesiología y salud pública en la Universidad de Illinois que estudia los efectos del ejercicio en el cuerpo humano. “Los ácidos grasos de cadena corta son ácidos grasos producidos principalmente por microorganismos que se ha demostrado que alteran nuestro metabolismo, inmunidad y otros procesos fisiológicos”, agregó Jacob Allen, profesor asistente de fisiología del ejercicio en la Universidad de Illinois, quienes trabajaron juntos. árboles.

 

En los últimos 10 años, los estudios en animales y humanos han ayudado a revelar cuán fuerte es este vínculo entre el ejercicio y los cambios en el microbioma intestinal. Por ejemplo, Wood y Allen encontraron que los ratones que podían correr en una caminadora si querían tenían cantidades significativamente más bajas de una bacteria llamada Turicibacter, cuya presencia se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad intestinal. dirigió la investigación.

 

Los ratones que eran sedentarios o empujados suavemente para alentarlos a correr tenían niveles mucho más altos de estas bacterias. (Se cree que obligar a los ratones a correr crea estrés crónico para anular los beneficios del ejercicio).

 

Los investigadores encontraron que el ejercicio también parece aumentar los niveles de un ácido graso de cadena corta específico llamado butirato, que es producido por bacterias en el intestino cuando fermenta la fibra y se ha relacionado con varios beneficios para la salud.